SNOMED CT como terminología de referencia. SARS-CoV-2 y conceptos relacionados

Elaborado por: Centro Nacional de Referencia de SNOMED CT para España

Versión: 16.0

Fecha-hora: 01/06/2022 

 

Introducción

El Centro Nacional de Referencia de SNOMED CT para España ha activado un mecanismo de contingencia para responder al desafío de contar con conceptos normalizados y suficientemente precisos para la codificación de registros clínicos y epidemiológicos referidos al coronavirus 2 del SARS.

El primer producto de los trabajos es una lista de nuevos conceptos, que incluye tanto los que se han activado directamente por la IHTSDO (International Health Terminology Standards Organisation) en su Edición Internacional extraordinaria, como los que se han creado en la Extensión para España de SNOMED CT. La lista se ha estructurado por dominios para atender a distintos enfoques del registro de datos.

Estos contenidos pueden ser utilizados en sistemas de Historia Clínica Electrónica, sistemas departamentales, o sistemas de información de Salud Pública, etc. sin necesidad de ser licenciatarios de SNOMED CT.

 

Más información

Periódicamente se irán publicando versiones actualizadas de este contenido, por lo que recomendamos la visita frecuente a esta página para mantener información actualizada.

También pueden contactar a través de la dirección de correo electrónico

para cualquier cuestión, aportación o sugerencia referida a estos contenidos, o a las carencias que los usuarios puedan observar.

If you want to find any information related to this website, please use the search application on the top of the page