Notas de Prensa

María Luisa Carcedo preside el Consejo de Protección de la Cruz Roja Española

   

16 de julio de 2019.- La Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones, María Luisa Carcedo, ha presidido hoy el Consejo de Protección de la Cruz Roja Española.

En la reunión, se ha aprobado la memoria de actividades de 2018, así como las cuentas e informes auditores externos. Así mismo, se ha abordado la celebración de la IX Asamblea General de Cruz Roja.

El Consejo de Protección es un órgano colegiado en el que participan distintos ministerios relacionados con los fines de la Cruz Roja, como Defensa, Hacienda, Interior, Agricultura, Pesca y Alimentación; Exteriores, UE y Cooperación; Justicia, Educación y FP; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y Fomento, así como la Secretaría de Estado de Igualdad. A su vez, forman parte los representantes de Cruz Roja en las comunidades autónomas. Entre sus funciones está la aprobación de las actividades que lleva a cabo la organización.

Por parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ha participado, además de la Ministra, la secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana I. Lima, así como varios directores generales.