Notas de Prensa

La Oferta de Empleo Público para la Administración General del Estado contempla una reserva del 7% de las plazas para personas con discapacidad

  • Acuerdo en el Consejo de Ministros
  • Se convoca en turno independiente el cupo del 2% para personas con discapacidad intelectual
22 de marzo de 2013. La Oferta de Empleo Público de la Administración General del Estado para 2013, aprobada hoy por el Gobierno, en Consejo de Ministros, contempla una reserva del 7% de las plazas convocadas para personas con discapacidad. Con ello, a propuesta del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se cumple con la adaptación de la normativa de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.
 
Además, se convoca, en turno independiente y exclusivamente para persona con discapacidad intelectual, el correspondiente cupo establecido por ley del 2% de las plazas para personas con este tipo de discapacidad. Esta convocatoria origina el reconocimiento de esta condición, la no discriminación en el acceso al empleo público y la compensación de las barreras a las que se enfrenta este colectivo.
 
En concreto, se han convocado, para nuevo ingreso, 422 plazas, de la que 29 corresponden a personas con discapacidad. De ellas, 8 son para personas con discapacidad intelectual. En cuanto a la promoción interna de los funcionarios, se han convocado 449 plazas, de las que 31 son para personas con discapacidad, nueve de ellas con discapacidad intelectual.
 
Para personal de la Administración de Justicia se han convocado un total de 600 plazas, 42 de ellas para personas con discapacidad, y 12 reservadas para personas con discapacidad intelectual.
 
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha considerado estas medias como “un paso más para avanzar hacia la plena integración laboral de las personas con discapacidad”. Se trata de un objetivo “compartido por todo el Gobierno, que garantizará la igualdad de oportunidades y el desarrollo personal” de todos los trabajadores, con independencia de sus limitaciones.