Notas de Prensa

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se reúne con el CERMI

  • Abre ronda de contactos con los agentes del sector de los Servicios Sociales
  • Ana Mato ha trasladado al presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad su compromiso con las políticas de apoyo a la discapacidad
14 de febrero de 2012. La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha celebrado hoy una reunión en el Ministerio con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo. Mato ha estado acompañada por el secretario de Estado de Servicios Sociales, Juan Manuel Moreno, y al encuentro también han asistido el secretario general de CERMI y todos los vicepresidentes.
 
Durante la reunión, Mato ha trasladado a los representantes de los distintos colectivos de personas con discapacidad su compromiso decidido por dar un nuevo impulso a las políticas de apoyo a la discapacidad. De este modo, ha recordado que pondrá en marcha el Plan de Acción 2012-2015 en el marco de la Estrategia Española sobre discapacidad 2012-2020 y establecerá nuevas medidas para asegurar que las empresas de más de 50 trabajadores cumplen con la reserva del 2 por ciento de sus plazas para personas con algún tipo de discapacidad.
 

Tras mantener una serie de encuentros con los principales agentes del sector sanitario (industria y profesionales), y con los consejeros de sus áreas de actuación en las comunidades autónomas, la ministra ha abierto una nueva ronda de contactos con los principales agentes del sector de los Servicios Sociales. La intención de Mato es fomentar un ambiente de diálogo, no de confrontación, y alcanzar el máximo consenso posible en esta materia.