10 - La protección del consumidor en los sectores estratégicos

Objetivos

  • Analizar y consensuar las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y usuarios en relación a los sectores estratégicos que, por su  importancia, afectan e influyen en la economía y vida cotidiana de los ciudadanos, y son el motivo de la mayoría de las consultas y reclamaciones.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo y en Seguridad Alimentaria.

Contenidos

  • Telecomunicaciones. Servicios de gas y electricidad. Otros sectores. Comercios.
  • Valoración y preparación de las actuaciones de protección y defensa de los consumidores y perspectivas ante las reclamaciones más habituales, así como las normativas existentes y previstas.

Duración

6, 10 y 20 horas lectivas.

Celebración

Aragón File pdf. Will open in a new window (1ª edición) (6h)Zaragoza, 20 de septiembre
Aragón File pdf. Will open in a new window (2ª edición) (6h)Teruel, 24 de septiembre
Aragón File pdf. Will open in a new window (3ª edición) (6h)Barbastro (Huesca), 26 de septiembre
Extremadura(10h) 
C. Valenciana (1ª edición)(20h)Valencia
C. Valenciana (2ª edición)(20h)Alicante
País Vasco(10h)