Corazón Azul, Contra la Trata de Personas

La campaña Corazón Azul contra la trata de seres humanos es una iniciativa de sensibilización, promovida por las Naciones Unidas y a la que se ha adherido el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son vítimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.
La finalidad de la campaña Corazón Azul es movilizar apoyar y servir de inspiración a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y as organizaciones intergubernamentales y estatales a formar parte.
En España, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad se une a esta iniciativa y enmarca esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, uno de cuyos objetivos principales es potenciar la concienciación contra este fenómeno. Para la puesta en marcha de la campaña se recabó la colaboración de la Red Española contra la Trata y de todas las organizaciones que la conforman.
Además, esta campaña cuenta con una exposición, “Esclavas del siglo XXI”, que se ha expuesto en diversos lugares púlicos. En esta exposición se dan a conocer, a través de 21 maniquíes (el número hace referencia a la esclavitud del siglo XXI) y un contenedor industrial (iguales a los que en algunos casos se utilizan para el trasporte de las mujeres), las fases de la trata, el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.
También se han creado anuncios para televisión e inserciones gráficas para prensa.

Corazón Azul, Contra la Trata de Personas

Síguenos en: [Facebook] Se abrirá en una ventana nueva. [YouTube] Se abrirá en una ventana nueva.

MEDIOS DE DIFUSIÓN
Televisión // Cine Cartel   Folleto
Acceso al vídeo.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al cartel.  Se abrirá en una ventana nueva.   Acceso al Folleto de la Campaña.  Se abrirá en una ventana nueva.

Colabora en su Difusión . Material de Campaña