Campaña de Higiene de Manos. Salvar vidas está en tus manos

Celebración de la Jornada Global por la Higiene de Manos

El 5 de mayo de 2009, convocada por la Alianza Mundial para la Seguridad del Paciente de la OMS Will open in a new window , tuvo lugar una jornada global Will open in a new window de sensibilización sobre la importancia de la correcta higiene de las manos en los centros sanitarios dirigida tanto a profesionales como a pacientes y acompañantes.

El objetivo era conseguir la implicación activa del mayor número posible de centros y organizaciones sanitarias en todos los países para promover esta medida sencilla y primordial para reducir las infecciones relacionadas con la atención sanitaria. España fue uno de los países europeos en los que más centros sanitarios se adhirieron a la propuesta de la OMS Will open in a new window . [Más datos Will open in a new window ].

El Ministerio de Sanidad y Política Social (MSPS) y las administraciones sanitarias de las CCAA han impulsado esta jornada y en numerosos centros sanitarios del SNS se organizaron actos de apoyo, sesiones formativas y actividades de sensibilización sobre la importancia de la higiene de manos. [ Ver noticias relacionadas Will open in a new window ].

Aprovechando la jornada, la Organización Mundial de la Salud presentó la versión definitiva de la Guía sobre Higiene de Manos en la Atención Sanitaria File pdf. Will open in a new window y una actualización de los recursos disponibles Will open in a new window para implantar acciones de mejora de la adhesión de la higiene de manos en los centros sanitarios.

MEDIA
Television // Film Poster Brochure
Access video. Will open in a new window. Access spot. Will open in a new window. Access brochure. Will open in a new window.