Directo a

024. Línea de atención a la conducta suicida

Logo Línea 024

Información sobre la Línea 024 de atención a la conducta suicida: Se trata de una línea telefónica de ayuda a las personas con pensamientos, ideaciones o riesgo de conducta suicida, y a sus familiares y allegados.

Información sobre COVID-19

Logo COVID-19

Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a los profesionales sanitarios y a la ciudadanía en relación a recomendaciones sanitarias y de salud pública de interés general.

Ley Orgánica de regulación de la eutanasia en España

Logo Eutanasia

Información oficial del Ministerio de Sanidad dirigida a la ciudadanía y a los profesionales sanitarios en relación a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2021, de 24 de marzo de regulación de la eutanasia.

Alertas

Logo Alertas

Esta página ofrece información de interés público sobre las notas informativas emitidas por la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios), adscrita al Ministerio de Sanidad, para garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta información de los medicamentos y productos sanitarios que están en el mercado.

Datos Sanidad

Logo Estadísticas

Accede desde esta página a los contenidos de “Sanidad en datos” recogidos en el Sistema de Información Sanitaria que el Ministerio y las CCAA desarrollan y mantienen de forma conjunta desde el año 2004.

Interoperabilidad

Logo Interoperabilidad

El mapa de la interoperabilidad en España es ya un hecho. Esto significa que, si eres usuario del Sistema Nacional de Salud, tu historia clínica viaja contigo y podrás acceder a tu tratamiento médico en cualquier farmacia de España. Lo podrás hacer gracias al desarrollo de los sistemas de tarjeta sanitaria, valida en cualquier punto del SNS sea la comunidad autónoma que sea, y al intercambio de la información clínica y de receta electrónica del Sistema Nacional de Salud. Consulta aquí toda la información.

Vacunas

Logo Vacunas

¿Por qué tienes que vacunarte? La utilización de vacunas en la prevención de las enfermedades transmisibles constituye uno de los mayores éxitos de la Salud Pública a nivel mundial. Previenen a nivel individual determinadas infecciones y ha permitido la erradicación y/o control de enfermedades que presentaban un grave problema sanitario. Los beneficios de las vacunas son innegables tanto a nivel individual como poblacional aunque a veces el desconocimiento y la existencia de información errónea o poco fiable sobre las mismas puede suscitar algunas dudas.

Asistencia sanitaria UE

Logo Asistencia sanitaria UE

¿Qué pasa si te encuentras en otro país de la UE y necesitas asistencia sanitaria? Tienes derecho a recibir tratamiento médico en otro Estado miembro de la UE y a que tu país de origen cubra total o parcialmente los costes.

Tienes derecho a recibir información sobre tus opciones de tratamiento y a saber cómo otros países de la UE garantizan la calidad y la seguridad de la asistencia sanitaria, o si un determinado profesional sanitario tiene capacidad legal de ofrecer sus servicios.

Plan Estratégico de Salud y Medio Ambiente

Logo PESMA

Plan integral, abordado desde la salud y el medio ambiente que establece las actuaciones que deben realizarse para reducir el impacto sobre la salud de los principales factores ambientales y sus determinantes.

Brexit

Logo Brexit

En relación a la identificación de las materias que requieran la adopción de medidas en la fecha de salida efectiva del Reino Unido de la Unión Europea, se incluye información aportada por los centros directivos pertenecientes a este Ministerio de Sanidad.

Buscadores de medicamentos

Logo Nomenclator

Consulta aquí la información sobre medicamentos autorizados en España, su estado de financiación y el catálogo de productos incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (dispensables a través de oficinas de farmacia).

VIH

Logo VIH

¿Qué es el VIH? ¿Cómo se transmite? ¿Cómo se previene? En esta página encontrarás respuesta a estas preguntas y a otras muchas sobre el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH). Accederás además a información relativa a los últimos datos publicados sobre diagnósticos y tratamientos.

Drogas y Adicciones Se abrirá en una ventana nueva

Logo Drogas y Adicciones

Desde esta página tendrás acceso al Plan Nacional Sobre Drogas, una iniciativa destinada a coordinar y potenciar las políticas que, en materia de drogas, se llevan a cabo desde las distintas Administraciones Públicas y entidades sociales en España.

Cartera de Servicios

Logo Cartera de Servicios

¿Qué es la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud? Es el conjunto de técnicas, tecnologías o procedimientos, entendiendo por tales cada uno de los métodos, actividades y recursos basados en el conocimiento y experimentación científica, mediante los que se hacen efectivas las prestaciones sanitarias.

MIR

Logo MIR

Consulta en esta página toda la información actualizada sobre los proceso de formación sanitaria especializada, convocatorias, programas formativos, acreditaciones docentes, legislación…

Campañas

Logo Campañas

En esta página podrás acceder a las campañas institucionales elaboradas por el Ministerio de Sanidad con el objetivo de concienciar a la población sobre aspectos sanitarios y relativos a servicios sociales. Estas campañas han sido difundidas en medios de comunicación e internet por tratarse de información de interés común.

Publicaciones

Logo Publicaciones

Accede aquí el catálogo de publicaciones editadas por el Ministerio y los distintos organismos y agencias que lo componen. El fondo editorial está compuesto por gran cantidad de títulos sobre diversas materias relacionadas con el ámbito de competencias del Departamento. En la actualidad el centro de publicaciones cuenta con numerosas obras editadas en soporte informático y disponibles a través de internet.