Recomendaciones para proteger la privacidad en internet

Decálogo de la AEPD con consejos prácticos de privacidad y seguridad en dispositivos conectados

Uno de los ejes principales de actuación de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) es apostar de forma decidida por la prevención para que los ciudadanos sean más conscientes de los derechos que les asisten y cómo ejercerlos. Con motivo de la cercanía de las navidades, la Agencia ha elaborado un listado de 10 claves imprescindibles en materia de privacidad y seguridad a tener en cuenta si te regalan o vas a regalar un dispositivo conectado.

Decálogo con consejos prácticos de privacidad y seguridad en dispositivos conectados. Se abrirá en una ventana nueva.

Página web y Guías de la Agencia Española de Protección de Datos orientadas a jóvenes, padres y profesores.

El proyecto “Tú decides” de la Agencia Española de Protección de Datos está dirigido a concienciar tanto a jóvenes como a padres y profesores sobre la importancia de proteger la privacidad.

Guía de privacidad y seguridad en internet

Guía de privacidad y seguridad en internet Archivo pdf. Se abrirá en una ventana nueva.

Esta iniciativa es el resultado de una apuesta conjunta de la Agencia Española de Protección de Datos y el Instituto Nacional de Ciberseguridad para concienciar a los usuarios de la importancia de proteger su información personal, ofreciendo consejos y recomendaciones prácticas. El proyecto cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, la Policía, la Guardia Civil y Telefónica.