20-Internet de las Cosas: La protección del Consumidor en el ámbito de las tecnologías Disruptivas

Objetivo

  • Conocer que es el Internet de las Cosas y la Innovación disruptiva en la afectación a los consumidores

Destinatarios

  •    Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Innovación disruptiva. Concepto y aplicaciones más comunes. Marco normativo de las tecnologías disruptivas. (2 horas)
  • La protección del consumidor en el ámbito de las tecnologías disruptivas: regulación estatal y autonómica. Ley 3/19 del Estatuto de las Personas Consumidoras en Castilla- La Mancha. (1 hora)
  • Análisis de la incidencia de las principales tecnologías disruptivas en los derechos de las personas consumidoras. (12 horas)
    • Internet de las cosas (domótica, wearless, plataformas, etc.).
    • Tecnología en la nube.
    • Automatización del conocimiento.
    • Robótica avanzada.
    • Genómica de próxima generación.
    • Vehículos autónomos.
    • Impresión 3D.
    • Blockchain.
    • Otras tecnologías: Big data; machine learning, computación cuántica, etc.

Duración

  • 14 y 15 horas lectivas

     horas lectivas.

Número de asistentes

 

Celebración

Castilla - La Mancha(15 h) 
Extremadura(14 h)