19- COVID 19: Derechos de los consumidores

Objetivo

  • Conocer los derechos de las personas consumidoras ante las distintas situaciones ocasionadas por la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID 19.
  • Conocer los diferentes mecanismos de defensa de las personas consumidoras ante dichas situaciones.
  • Conocer cómo ha afectado la pandemia del coronavirus a las personas consumidoras, a los comercios y prestadores de servicios.
  • Conocer la incidencia de la COVID 19, en la competencia de los mercados.

Destinatarios

  •    Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Los sectores más afectados por la COVID 19: Forma de defender nuestros derechos.
  • La Junta Arbitral de Consumo, ante la COVID 19.
  • Los efectos del COVID 19 en el comercio.
  • Actuaciones inspectoras durante la pandemia.

 

Duración

  • 10 horas lectivas.

Número de asistentes

  • Mínimo 15

Celebración

Murcia Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. (10 h)Videoconferencia: 21,23 y 28 de junio
Madrid Archivo pdf.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. (10 h)Videoconferencia: 22 y 23 de septiembre de 2021