14- Gestión de las reclamaciones

Objetivo

  • Conocer los aspectos a abordar a la hora de gestionar las reclamaciones existentes.
  • Conocer el alcance de los diversos órganos en la gestión de reclamaciones.
  • Conocer la existencia de ADRs como elementos para la gestión de las reclamaciones.
  • Uso de herramientas informáticas en la tramitación de las reclamaciones.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo. 

Contenidos

  • Aspectos generales y específicos a considerar a la hora de gestionar una reclamación.
  • Derecho contractual y su implicación en la gestión de las reclamaciones.
  • Normativa para la gestión de reclamaciones en sectores regulados.
  • Administraciones sectoriales en la gestión de reclamaciones.
  • Sistemas extrajudiciales de resolución de conflictos como medio para la gestión y resolución de reclamaciones.
  • Uso de herramientas informáticas en la gestión de reclamaciones.

Duración

  • 10 y 16 horas lectivas.

Número de asistentes

Celebración

Andalucía(16 h)  
Canarias(10 h)