Actores Implicados en CLP

El Reglamento define, en su artículo 2, a los principales actores implicados en los procesos de CLP:

Industria

 

Autoridades

En España, las Autoridades Competentes en la Administración General del estado son el Ministerio de Sanidad y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El organismo designado para recibir la información relativa a la respuesta sanitaria en caso de urgencia (artículo 45 del Reglamento CLP) es el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (Ministerio de Justicia).

El control del cumplimiento recae en los Órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

 

Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA)

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas (ECHA) con sede en Helsinki (Finlandia) es el organismo encargado de facilitar a actores implicados así como a las instituciones comunitarias el mejor asesoramiento científico y técnico posible en aquellas cuestiones relacionadas con los productos químicos de su competencia que le remitan con arreglo al presente reglamento (http://echa.europa.eu/ Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. )

   Portal de información REACH-CLP Se abrirĂ¡ en una ventana nueva.

Es el servicio nacional de asistencia técnica encargado de proporcionar asesoramiento a fabricantes, importadores, usuarios intermedios y otras partes interesadas sobre las responsabilidades y obligaciones respectivas que se derivan para cada uno de ellos del presente Reglamento.

 

 

 

    

        

 

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador