Directorio PESESUD. ESPAÑA 1998

NOTA INTRODUCTORIA

El proyecto PESESUD (Programas de Intercambio de Jeringuillas en los Países del Sur de Europa) fue un proyecto de ámbito europeo financiado por la Comisión Europea y realizado durante los años 1996 - 2000. El objetivo principal era el de vigilar la implementación de los programas de intercambio de jeringuillas en los países europeos que presentaban las tasas de incidencia de sida más elevadas entre las personas que se inyectan drogas ilegales (Francia, Italia, España y Portugal).

Un componente de este proyecto consistió en censar y comparar en los cuatro países el número y las características de estos programas en dos puntos en el tiempo, en 1996 y en 1998. En el directorio que se presenta a continuación se incluyen solamente aquellos programas que estaban en funcionamiento en España el año 1998.

La identificación de estos programas fue realizada con la colaboración de los responsables estatales, regionales y municipales de salud pública, de drogas y de sida, así como los responsables de colegios de farmaceúticos y organizaciones no gubernamentales relacionadas con drogodependencias y sida.

Accidentalmente, puede aparecer información inexacta o bien obsoleta. Rogamos que ello sea comunicado a la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida. (arodes@msc.es ; Tel: 91. 4470921).

Coordinadora del proyecto
Dra. Anna Rodés
Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida (España)

Centro Coordinador
Centre d'Estudis Epidemiològics sobre la Sida de Catalunya (CEESCAT). Hospital Germans Trias i Pujol. (España)

Centros colaboradores
Centre d'Estudis Epidemiològics sobre la Sida de Catalunya (España).
Médecins du Monde (Francia)
Agenzia di Sanità Pubblica. Regione Lazio (Italia)
Comissáo Nacional Luta Contra a Sida y Associaçao Nacional das Farmácias (Portugal).

CEESCAT 

Directorio PESESUD

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador