De Hombre a hombre, habla del VIH. Porque el silencio no puede ser un síntoma más.

Aproximadamente 1 de cada 10 tenemos el VIH

Todos los hombres que tenemos sexo con hombres convivimos con el VIH.

Hablemos sobre el VIH

Porque la infección por el VIH no tiene curación ni vacuna.Porque aunque tomar la medicación rigurosamente y de por vida mejora la calidad y expectativa de vida, la infección siempre tiene consecuencias graves para la salud.Porque en España ya somos más los hombres que nos infectamos por prácticas homosexuales que los que se infectan por prácticas heterosexuales.

Hablemos sobre la prueba

Si has tenido prácticas de riesgo no esperes, hazte la prueba. Acude a tu centro de salud, a un centro de infecciones de transmisión sexual o a una de las ONG que realizan la prueba.No utilices la donación de sangre para realizarte la prueba del VIH.El resultado de la prueba del VIH es siempre confidencial y en algunos lugares puede hacerse de forma anónima.

Hablemos antes de hacer sexo y propongamos que éste sea seguro.

¿En qué nos basamos para usar, o no, el condón? A veces decidimos usarlo o no según el aspecto físico, o en función de la confianza o del "buen rollo" que tengamos con él. No presupongas nada.

Quizá pienses: "él tampoco tiene VIH" y que el otro piense: "él también tiene VIH".

Pero se puede tener VIH u otras infecciones de transmisión sexual y no saberlo. De hecho...1 de cada 3 infectados por VIH no está diagnosticado

Hablemos claramente con nuestra pareja estable

Usar preservativo entre nosotros hasta saber el resultado de la prueba nos permite evitar infectarnos. Respetemos los acuerdos establecidos para cuidarnos. Hablemos para protegernos.

Parejas abiertas

Podemos poner en riesgo nuestra salud y la de nuestra pareja si acordamos utilizar condón fuera de esta relación y no lo cumplimos.

Parejas cerradas

Tal vez hemos pactado no tener relaciones sexuales fuera de la pareja. Pero si ocurren y en ellas no usamos condón, hablemos con nuestra pareja y tomemos medidas hasta que se descarte una infección.

Si el VIH no discrimina, no lo hagamos nosotros

Todos compartimos nuestra vida con personas que tienen VIH, nos lo digan o no. Pueden ser amigos, compañeros de trabajo o de fiesta, nuestra pareja u otros hombres con los que tenemos sexo…

Algunos no saben que tienen el VIH, otros lo sabemos pero tenemos miedo a ser rechazados si lo decimos. Todos, VIH positivos o no, tenemos derecho a disfrutar de una sexualidad plena.Usa siempre preservativo con lubricante para la penetración anal y evita la eyaculación en la boca.

Hazte la prueba al menos una vez al año

Si tienes VIH cuanto antes lo sepas antes podrás tomar medidas para tener tu salud bajo control.

INFÓRMATE:

900ROSA 900 601 601

CRUZ ROJA 900 111 000

MEDIOS DE DIFUSIÓN
Televisión // Cine Cartel Folleto Tarjeta
Acceso al vídeo.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al cartel.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso al folleto.  Se abrirá en una ventana nueva. Acceso a la tarjeta.  Se abrirá en una ventana nueva.

Descargas: Versiones lenguas oficiales 

Desde 2006 el MSPSI viene realizando campañas específicas dirigidas a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, para la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Estas campañas se organizan junto con las ONGs del movimiento LGTB (FELGTB, Coordinadora gai-lesbiana de Cataluña, Stop sida, HISPANOSIDA, Fundación Triángulo y Confederación Española Colegas), y con la colaboración de los Planes Autonómicos.

Histórico de Campañas dirigidas a hombres que tienen relaciones sexuales con hombres.

Enlaces externos