compartir facebookcompartir facebook  compartir youtubecompartir tuenti - Esto NO Deberia Ser Normal

Más información

¡Tu punto! Información sobre drogas Se abrirá en una nueva ventana a la página: ¡Tu punto! Información sobre drogas

En esta página encontrará contenidos referidos al consumo de alcohol en menores como es ¿Cuáles son sus efectos?, ¿Su consumo causa problemas?, ¿Qué es un consumo de riesgo?, ¿Qué contenido de alcohol hay en cada bebida?, ¿Qué factores influyen en la absorción del alcohol?...)

El alcohol y tú: ¿limitas o te limita?

Esta web, vinculada al programa "De Marcha Sin Tropiezos", ha sido creada por la Agencia de Salud Pública de Barcelona (con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas) con el objetivo de ser un instrumento orientativo sobre el consumo de bebidas alcohólicas. Permite explorar, en pocos minutos, la relación con el alcohol de quien visita la web, respondiendo a unas simples preguntas. Según las respuestas, se puede conocer la categoría de bebedor a la que se pertenece (consumo prudente, consumo de riesgo, pauta peligrosa, consumo perjudicial, dependencia), recibir un comentario sobre la pauta de consumo resultante, y consejos para reducir el consumo de alcohol, en caso de ser necesario.

Pueden ser de interés los contenidos incluidos en Saber más: Tu relación con el alcohol, Unidad bebida estándar, Beber menos y con menos riesgo, Glosario, ¿Sabías que...? y Preguntas frecuentes.

Opina y actúa Se abrirá en una nueva ventana a la página: Opina y actúa

Incluye información sobre drogas y un juego para poner a prueba los conocimientos de quienes la visitan, se incluyen dos videos en donde se reflejan los efectos del consumo de alcohol en el organismo (junto a otros relativos a cocaína, cannabis y drogas de síntesis), uno protagonizado por un chico y otro por una chica.

Como contenidos específicos para padres y madres (pautas de actuación) destaca la publicación editada en 2003 por la Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales (con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas)

Alcohol y Jóvenes Se abrirá en una nueva ventana a la página: Alcohol y Jóvenes

Esta página te ofrece información clave sobre los efectos del consumo de alcohol en jóvenes.

Podréis autoexplorar vuestro consumo e identificar situaciones y conductas que puedan ser perjudiciales.

Encontraréis estudios, documentos clave, legislación y políticas de alcohol que facilitarán vuestro trabajo.

Habla con ellos: ayuda a tu hijo a no tener problemas con el alcohol. Se abrirá un documento PDF en una ventana nueva: Habla con ellos: ayuda a tu hijo a no tener problemas con el alcohol.

Como contenidos específicos para padres y madres (pautas de actuación) publicación editada en 2003 por la Asociación de Técnicos para el Desarrollo de Programas Sociales (con financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas)

Conclusiones Encuentro "Alcohol y menores", Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander, 4 y 5 de julio de 2011) Se abrirá un documento PDF en una ventana nueva: Conclusiones Encuentro "Alcohol y menores, Universidad Internacional Menéndez Pelayo (Santander, 4 y 5 de julio de 2011)

'Manifiesto contra el consumo de bebidas alcohólicas por menores' (29 de septiembre de 2011) Se abrirá un documento PDF en una ventana nueva: 'Manifiesto contra el consumo de bebidas alcohólicas por menores' (29 de septiembre de 2011)

LO NORMAL PARA SU EDAD ES HABER TENIDO RELACIONES SEXUALES BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL