Subvenciones a ONG

Estas subvenciones van dirigidas a las organizaciones no gubernamentales de ámbito estatal que actúan en el campo de las personas con discapacidad y figuran como beneficiarias principales en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021 (en adelante, LPGE 2021). La concesión de dichas subvenciones se realiza con cargo a la aplicación presupuestaria del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, consignadas en el presupuesto de gasto de la Dirección General de Políticas de Discapacidad (29.06.231F.482).

Se trata de subvenciones de concesión directa conforme al artículo 22 apartado 2.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones S'obrirĂ  en una finestra nova , y al artículo 67 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.  

El objeto de estas subvenciones es garantizar el apoyo a las entidades del Tercer Sector de Acción Social y el ejercicio de los derechos básicos de las personas con discapacidad para el año en curso y están sujetas a su nominación expresa en la normativa reguladora del ejercicio correspondiente.

CONVOCATORIA 2021

Se informa a las entidades que figuran como beneficiarias principales en la LPGE 2021 que, para canalizar esta subvención, se ha habilitado un procedimiento en la Sede Electrónica del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, restringido únicamente a las entidades beneficiarias nominadas expresamente en la normativa reguladora.

El citado procedimiento se denomina "Subvenciones a ONG de la Dirección General de Políticas de Discapacidad" (código SIA 1111099).

Se establece el plazo de un mes para la presentación del formulario correspondiente, iniciándose éste a las 00:00 horas del día 12 de marzo de 2021 y finalizando a las 23:59 horas del día 12 de abril de 2021.

El acceso al formulario electrónico 2021 únicamente podrá hacerse con un certificado de representación de persona jurídica . Este certificado de representación de la entidad será utilizado tanto para la aportación de documentación adicional en cualquier momento del procedimiento, como para el acceso a la lectura de las notificaciones enviadas desde la Dirección General de Políticas de Discapacidad. El acceso se realizará a través de los siguientes enlaces:

- Acceso mediante certificado electrónico

- Acceso mediante sistema Cl@ve (en este caso, entre las opciones que aparecerán se deberá seleccionar nuevamente el certificado de representación de la entidad).

 

 

Otras subvenciones en las que participa la Dirección General de Políticas de Discapacidad

Si desitja localitzar informació relacionada amb el contingut d'aquesta pàgina, utilitzi el cercador