Ministerio de Sanidad y Consumo

Transparencia / Banco de datos

Logo Plan de Calidad para el SNS
Política de acceso y uso de los datos

Fines científicos estadísticos e históricos

Criterios generales de cesión de datos

La cesión de los datos es gratuita y se realiza siempre previa petición justificada

Las peticiones serán dirigidas al Ministerio de Sanidad y Política Social – Instituto de Información Sanitaria.

Cuando las peticiones se refieran a Bases de Datos que contenga datos de carácter personal se facilitarán de modo que la información que se obtenga no pueda asociarse a persona identificada o identificable.

Toda la información solicitada quedará registrada en el Instituto de Información Sanitaria que periódicamente informará al pleno de la Comisión de Estadísticas del Ministerio y a la Comisión de Sistemas de Información del Consejo Interterritorial.

Condiciones generales de cesión
Identificación de la persona que hace la solicitud

Identificación de la unidad e institución a la que pertenece

Petición en que se concreta la solicitud.

Compromiso general del peticionario

A no difundirlos a terceros sin permiso expreso y por escrito del Ministerio de Sanidad y Política Social y a destruirlos tras su uso.

A comunicar al Instituto de Información Sanitaria la destrucción de los ficheros cedidos y de cuantas copias de los mismos se hubieran efectuado para realizar las tareas para las que se solicitan los datos.

A no utilizarlos para fines distintos de los solicitados.

A enviar al Ministerio de Sanidad y Política Social – Instituto de Información Sanitaria una copia de los trabajos estudios, investigaciones difundidos públicamente en cualquier medio, que han resultado de los datos suministrados.

A citar de forma clara la fuente de datos utilizada, haciendo referencia al Sistema de Información del Sistema Nacional de Salud - Ministerio de Sanidad y Política Social.

A dejar constancia de que el grado de exactitud o fiabilidad de la información derivada de la elaboración de los datos realizada por los autores es de la exclusiva responsabilidad de estos.

Aviso legal | Accesibilidad

© Ministerio de Sanidad y Política Social