Alcohol y Violencia (OMS)

Maltrato infantil y alcohol

Papel del consumo nocivo de alcohol en el maltrato infantil, su repercusión a lo largo de toda la vida sobre los patrones de consumo de alcohol de las personas que fueron maltratadas en la infancia, y el papel de la salud pública en su prevención.

 

 

Violencia juvenil y alcohol

El consumo nocivo y el consumo peligroso de alcohol son factores de riesgo tanto de ser víctimas como de ser perpetradores de actos de violencia juvenil. La violencia juvenil adopta muchas formas y tanto las víctimas como los autores son personas jóvenes y las consecuencias pueden ser catastróficas.

 

Maltrato de ancianos y alcohol

El consumo nocivo o peligroso de alcohol y el maltrato a ancianos han sido reconocidos internacionalmente como problemas fundamentales se salud pública que requieren atención urgente.

 

 

Violencia infligida por la pareja y el alcohol

El consumo de alcohol, sobre todo de carácter nocivo o peligroso es uno de los principales factores de riesgo de violencia de pareja, y las relaciones entre ambos fenómenos son numerosas.

 

Violencia interpersonal y el alcohol

En todas las culturas se observa una estrecha relación entre alcohol y violencia. El uno agrava los efectos del otro, el consumo de alcohol está muy ligado al riesgo de que un individuo realice actos violentos o sea víctima de ellos.