Información de SINAC

Acceso al SINAC

El acceso al SINAC en Internet se realiza a través del portal del Ministerio: http://sinac.msc.es Se abrirá en una ventana nueva.

Cuenta así mismo con dos tipos de acceso: el acceso para el ciudadano y el acceso profesional.


ACCESO DEL CIUDADANO AL SINAC

El Ministerio ha desarrollado acceso específico al SINAC donde el consumidor podrá consultar información general sobre cualquier abastecimiento que esté dado de alta en SINAC. Con ello se da cumplimiento al artículo 29 del Real Decreto 140/2003, Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

La información disponible para el consumidor será:

Esta funcionalidad se activó el 1 de junio de 2005.

ACCESO PROFESIONAL AL SINAC

Este acceso está destinado al personal vinculado profesionalmente a las entidades públicas o privadas que gestionan las zonas de abastecimiento, las infraestructuras (captaciones, estaciones de tratamiento, depósitos, redes de distribución y cisternas), los laboratorios públicos o privados que realicen controles del agua de consumo humano, a la administración sanitaria competente, al Ministerio de Sanidad y Consumo, así como a otros organismos públicos con competencias en agua de consumo humano.

Las personas que no tengan una vinculación profesional directa a las entidades públicas o privadas de gestión de las zonas de abastecimiento, pero que justifiquen la necesidad de obtener datos con fines de investigación, estudios, estadísticas y similares; podrán solicitar un acceso temporal y acceder a parte de la información disponible en el sistema, preservándose el acceso a la información relacionada con la privacidad e identidad del origen de los datos.

Procedimiento para registrarse en el acceso profesional del SINAC

URL de acceso: http://sinac.msc.es Se abrirá en una ventana nueva.