Estancias formativas para profesionales o especialistas en formación que desarrollen su actividad en el extranjero

  • Información general
    Los interesados en realizar estancias formativas deberán aportar un Certificado expedido por el país de origen que acredite que el interesado no ha sido condenado en su país por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, a los que se refiere el artículo 13.5 de   la ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor.
  • Plazos de Solicitud de Estancias Formativas:
    • Plazo de solicitud CERRADO para las estancias formativas que se inicien en el segundo semestre del 2019 (el plazo estuvo abierto desde las 00 horas del 28 de enero de 2019  hasta las 24 horas del 15 de febrero de 2019, hora española).
    • Los interesados podrán cumplimentar la solicitud on line, únicamente en esas fechas, remitiendo posteriormente dicha solicitud on line impresa, junto a la documentación adicional al Registro Nacional de Estancias Formativas de la Dirección General de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, a través de un registro general válido (de un Administración Pública, Embajada o Consulado) hasta el 1 de marzo de 2019 (incluido). Las solicitudes enviadas con posterioridad a dicha fecha serán desestimadas por incumplimiento de los plazos establecidos.

  •  
    Recuerde que solo se puede solicitar una estancia formativa y   un único hospital.
    Únicamente se autorizarán estancias formativas acorde a la capacidad docente real del centro acreditado. En caso de duda consulte con el centro acreditado donde solicita la estancia formativa.