Acreditación de Centros, Unidades y Dispositivos docentes para la Formación Sanitaria Especializada

La acreditación es el proceso sistemático, independiente y documentado, por el que se reconoce la cualificación de un centro o servicio como Centro Docente o Unidad Docente para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud, de acuerdo con unos requisitos o estándares que incluyen, entre otros, unos mínimos relativos a recursos humanos y físicos, actividad asistencial, actividad docente e investigadora y calidad.

Las solicitudes de acreditación se presentan a instancia de la entidad titular del centro, previos informes de la comisión de docencia de éste y de la consejería competente en materia sanitaria de su comunidad autónoma.

La Ley 44/2003, de 21 de noviembre, de ordenación de las profesiones sanitarias, establece en su Artículo 26 que corresponde al órgano directivo competente en materia de formación sanitaria especializada del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, resolver las solicitudes de acreditación de centros y unidades docentes.

Las resoluciones se realizan una vez recabado el informe correspondiente de las Comisiones Nacionales que componen el Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la Salud.

Plazo de presentación de solicitudes de acreditación:

Desde el mes de octubre de 2018 al mes de mayo de 2019, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social trabajará en la resolución de los expedientes presentados en los años previos.

A partir de junio de 2019, está previsto abrir convocatoria de presentación permanente de solicitudes. 

Los requisitos de acreditación actualizados y el procedimiento de solicitud se publicarán en esta misma página.

 

 

acreditacion@mscbs.es

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador