Secretaria de Estado de Servicios Sociales

Secretaria de Estado de Servicios Sociales - Ana Isabel Lima Fernández

Ana Isabel Lima Fernández

Nacida en Madrid en 1968. Graduada en Trabajo Social. Máster en Intervención social y sociedades del conocimiento por la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR); Máster universitario en Gerencia de Servicios Sociales por la Universidad Complutense de Madrid; especialista universitario en Inmigración por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid. Tiene los cursos de postgrado de Desarrollo de Programas Integrales para la Prevención en el Ámbito Comunitario del Centro Universitario de Salud Pública y sobre dirección de centros integrales de atención al drogodependiente de la Agencia Laín Entralgo y la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. 

Ha presidido el Consejo General del Trabajo Social (2006-2018), asimismo fue presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social, y miembro de su Ejecutiva Mundial. También ha presidido el Comité Español de Bienestar Social y la Red Iberoamericana de trabajo social y Servicio Social, así como ha sido también vicetesorera de la Unión Profesional.
Desarrolló actividad profesional como trabajadora social en dos municipios del sureste de Madrid (1990-1994) y como directora de Centro de Servicios Sociales (2004-2011)
Fue Secretaria General del Consejo General del trabajo social de España (1998-2002)
Ha sido asesora de la FEMP y miembro del Grupo Estatal de Demencias del IMSERSO y del Real Patronato sobre la Discapacidad. Docente del Grado en Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid y de la UNED, ha sido profesora en cursos y posgrados de diferentes universidades como el Máster sobre Maltrato y Violencia de Género (UNED), Postgrado sobre Ética en la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Máster sobre Cooperación Internacional en la (Universidad Carlos III) etc. Autora de diversas publicaciones sobre intervención social, dependencia, infancia y familia, servicios sociales, género, coordinación social y sanitaria, mayores y adicciones.

Fue premio 2014 a la trayectoria profesional y dedicación al Trabajo Social otorgada por la Federación mundial de Trabajo Social, asimismo fue Medalla de Oro de la profesión de Trabajo Social concedida por el Consejo General de Trabajo Social (2010) y premio Menina NWW otorgado por la Red Transnacional de Mujeres (2017).

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador