DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS 15 DE MAYO DE 2019

DÍA INTERNACIONAL DE LAS FAMILIAS 15 DE MAYO DE 2019

El Día Internacional de las Familias se celebra el 15 de mayo de cada año desde 1994. Esta fecha fue proclamada en 1993 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (A/RES/47/237) haciéndose eco de la importancia que la comunidad internacional otorga a la familia. El Día Internacional de las Familias es una ocasión propicia para promover la concienciación y un mejor conocimiento de los procesos sociales, económicos y demográficos que afectan a este importante núcleo de la sociedad.

Para el año 2019 Naciones Unidas ha propuesto el lema: Familias y Acción por el Clima, vinculado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 13, a fin de resaltar que las familias desempeñan un papel importante en la mejora de la educación, la sensibilización y la capacidad humana e institucional para la mitigación del cambio climático, la adaptación, la reducción del impacto y la alerta temprana.

Lea más sobre la celebración de este año en la Nota de contexto del Día Internacional de las Familias 2019 Archives pdf. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle

En el marco de esta celebración, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social:

- Ha actualizado el portal www.familiasenpositivo.es , en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), dedicado a la promoción de la parentalidad positiva y asimismo ha realizado los días 9 y 10 de mayo una Jornada de formación de profesionales de atención a las familias Archives pdf. S'ouvrira dans une fenêtre nouvelle en la Guía de buenas prácticas y el uso del protocolo on line para la evaluación de servicios o programas.

- Asimismo, ha editado un cartel conmemorativo de la celebración en las diferentes lenguas cooficiales del Estado.

 

 

Pour trouver des informations sur le contenu de cette page, utiliser le chercheur