Notas de Prensa

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recibe a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos

.

Madrid, 7 de marzo de 2019.- María Luisa Carcedo, Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha recibido este mediodía a representantes de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.

 

La ministra ha escuchado las demandas del colectivo y les ha trasladado los planes de trabajo sobre Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud.

 

La ministra les ha anunciado que, esta misma tarde, se celebra en el Ministerio un encuentro técnico con asociaciones de pacientes y vecinales para analizar y realizar aportaciones al documento de mejora y actualización de la Atención Primaria sobre el que ya trabajan las Comunidades Autónomas y los profesionales sanitarios. El colectivo ciudadano se suma así a las mesas de trabajo para mejorar la Atención Primaria en el Sistema Nacional de Salud. Son tres mesas: el grupo institucional, en el que participan las administraciones autonómicas a través de expertos designados; el grupo profesional, donde están representadas sociedades científicas, corporaciones profesionales y sindicales; y el grupo de pacientes y usuarios.

 

Además, la ministra ha trasladado a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos información sobre el incremento de plazas de formación sanitaria en la próxima oferta 2019/2020.

 

La ministra de Sanidad ha recordado, como anunció el lunes pasado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Sanidad, que para la próxima convocatoria de Formación Sanitaria Especializada se convocarán unas 9.200 plazas, con un incremento de 780 plazas respecto a la oferta de este febrero pasado, y un aumento de 450 plazas MIR y 300 plazas EIR.