Manuel Izquierdo Carrasco

Doctor en Derecho. Especialista en Derecho público del Consumo. Autor de numerosas publicaciones en materia de derecho del consumo y, en particular, en lo relativo al marco jurídico de la protección de la salud y seguridad de los consumidores. Entre otras: “La seguridad de los productos industriales: régimen jurídico-administrativo y protección de los consumidores” (Marcial Pons, 2000, 554 págs.); “Manual de la Inspección de Consumo” (coautor, INC, 1998, 255 págs., en coautoría); “La defensa de los consumidores y usuarios” (coautor, Iustel, 2011, 2090 págs.)

Ha asesorado a diversas Administraciones públicas en materia de derecho del consumo con la elaboración de abundantes informes, muchos de ellos relacionados con la seguridad del consumidor. A este respecto, también ha participado en la tramitación de diversos proyectos normativos en materia de protección al consumidor (Leyes de protección al consumidor de las Comunidades Autónomas de Andalucía y Murcia; Real Decreto 1801/2003, de seguridad general de los productos; Guía RAPEX aprobada por la Unión Europea; Decreto de la Junta de Andalucía de la protección del consumidor en la compraventa y alquiler de viviendas; etc.)

Ha participado en más de un centenar de jornadas formativas y cursos en materia de protección del consumidor –muchas de ellas centradas en temas relativos a la protección de la salud y seguridad de los consumidores-, organizadas  por el Instituto Nacional del Consumo, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, asociaciones de consumidores, Universidades,…

Ha participado en diversos proyectos de investigación que entre sus líneas de trabajo han incluido el derecho del consumo. Premio C de Consumo de la Junta de Andalucía en su modalidad de Investigación.