15 - La resolución de las reclamaciones: mediación y arbitraje (ADR)

Objetivos

  • Aplicación de la normativa sobre ADR con experiencia en varias CCAA.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo que formen parte de órganos arbitrales de las Juntas Arbitrales de Consumo.

Contenidos

  • Mediación:
    • Aplicación Ley 7/2017, en CCAA que disponen de Ley de Mediación.
    • Aplicación Ley 7/2017, en CCAA que no disponen de Ley de Mediación.
    • Aplicación en las CCAA de la Ley 5/2012, de Mediación en asuntos Civiles y Mercantiles.
  • Arbitraje:
    • Aplicación Ley 7/2017 de transposición Directiva.
    • Revisión del RD.231/2008 del Sistema Arbitral de Consumo.
    • Nuevas perspectivas del Arbitraje a través de las plataformas On-line.

Duración

8 horas lectivas.

Número de asistentes

20 asistentes.

Celebración

Navarra(8h)Pamplona, octubre/noviembre 2019