09 - Curso teórico-práctico de formación en habilidades sociales

Objetivos

  • Dotar a los asistentes de las técnicas que les permitan mejorar su comunicación con los demás, minimizando los errores de comunicación y generando relaciones más satisfactorias.
  • Reforzar la escucha activa.
  • Desarrollar competencias en habilidades sociales y de comunicación, desde un punto de vista práctico y aplicado al trabajo de cara a un público.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Comunicación eficaz: asertividad, escucha activa, empatía estratégica.
  • El lenguaje no verbal.
  • Identificación de patrones emocionales.
  • Análisis de conflictos.
  • El poder del lenguaje. Precisión de las palabras. Lenguaje proactivo.
  • El perfil del mediador.

Duración

6 y 8 horas lectivas.

Celebración

Aragón(8h) 
Castilla - La Mancha (1ª edición)(6h) 
Castilla - La Mancha (2ª edición)(6h) 
Castilla - La Mancha (3ª edición)(6h) 
Castilla - La Mancha (4ª edición)(6h) 
Castilla - La Mancha (5ª edición)(6h)