01 - La protección de los intereses económicos y sociales de consumidores y usuarios

Objetivos

  • Revisar los principales aspectos de la prestación de servicios a los consumidores.
  • Conocer los deberes, incumplimientos y responsabilidades de la información facilitada a los consumidores en relación a la normativa aplicable y sus consecuencias.

Destinatarios

  • Profesionales de las Administraciones del Estado, Autonómica y Local competentes en Consumo.

Contenidos

  • Protección de los intereses económicos y sociales marco jurídico.
  • Información precontractual al consumidor.
  • La información en la compraventa y arrendamiento de viviendas.
  • El valor de la oferta, publicidad y promoción.
  • El principio de veracidad infracción y consecuencias.
  • Los métodos comerciales.
  • Las actividades de promoción de ventas.
  • Las prácticas comerciales desleales.
  • Las ventas especiales la contratación a distancia.
  • El derecho de desistimiento.
  • La contratación electrónica información precontractual, ejecución del contrato y documentación postcontractual.
  • Los contratos celebrados fuera de establecimiento comercial.
  • Crédito al consumo obligaciones formales y materiales.
  • Las consecuencias del incumplimiento.

Duración

10, 15 y 16 horas lectivas.

Celebración

Andalucía(16h) 
Asturias(10h) 
País vasco(15h)