CÓMO USAR ESTA INFORMACIÓN

 

como usar información

La nicotina es una sustancia muy adictiva y el consumo de tabaco es una drogodependencia que puede presentar diferentes grados de intensidad. Algunos fumadores con baja dependencia a la nicotina son capaces de dejar de fumar sin la intervención directa de un profesional. El hecho de que existan fumadores que pueden dejarlo solos no significa que la nicotina no sea adictiva. Es importante saber que existen grados y características individuales o ambientales que hacen más o menos difícil el abandono del tabaco.

Los programas de autoayuda pretenden proporcionar una serie de estrategias al fumador para que abandone el consumo del tabaco por sí mismo. Estos programas se basan en técnicas pensadas para que el fumador las pueda aplicar por sí mismo. Toda la información que se presenta proporciona posibles recursos que pueden aplicar los fumadores «ellos mismos y sobre ellos mismos» para facilitar el abandono del consumo de tabaco y así lograr el éxito.

Además se incluye información relevante para todos los fumadores que no quieren dejar de fumar o que se lo están pensando, o que lo dejaron una vez y volvieron a fumar, o llevan un tiempo sin fumar pero...

Si quieres saber más cosas sobre el tabaco, no lo dudes: ¡sigue leyendo!

Si desea localizar información relacionada con el contenido de esta página, utilice el buscador