CÓMO DEJAR DE FUMAR

 

como dejar de fumar

Si has tomado la decisión de dejar de fumar ¡enhorabuena! Seguro que tienes un buen motivo. Revisa los motivos para dejar de fumar, puedes encontrar alguno más que te ayude a reforzar tu decisión. Es muy importante que te marques una fecha dentro de las próximas semanas. Elige un día que pienses que no vaya a ser demasiado complicado, si prefieres un lunes, o un domingo... El día que tú prefieras. Si tienes una fecha señalada próximamente (tu cumpleaños, por ejemplo) la puedes marcar como día para dejar de fumar. Pero si tu cumpleaños es dentro de ocho meses y realmente has tomado la decisión, ¡no esperes! es mejor que elijas otro día más próximo. Se deja de fumar de un día para otro. Dejarlo «poco a poco», suprimiendo cada día algunos cigarrillos, no suele ser eficaz. Es mejor y más fácil dejar de fumar todo a partir de la fecha que te has marcado. Antes del día señalado puedes hacer un autorregistro de cigarrillos Archivo xls.  Se abrirĂ¡ en una ventana nueva. . Te ayudará a romper la conducta automática que acompaña muchas veces al fumador (por ejemplo: coger el teléfono y automáticamente encender un cigarrillo) y también a saber qué cigarrillos son los que más te pueden costar. Esto es importante porque los primeros días, si cambias tus hábitos, te resultará más fácil no fumar.

El día anterior a dejar de fumar debes tirar todo los cigarrillos. Si vas a dejar de fumar no necesitas tener tabaco. Coloca en el lugar donde guardabas el paquete de cigarrillos algún chicle o golosina. Es importante que comuniques la decisión a las personas que te rodean y que te pueden ayudar: tus hijos, tus amigos, tus compañeros. No debes tener miedo al compromiso. Vas a hacer un intento serio y definitivo para dejar de fumar y ellos serán cómplices que te ayudarán.

Revisa los motivos para dejar de fumar y empieza con los primeros días sin fumar

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