Reclamaciones Unión Europea. Centro Europeo del Consumidor

S'obrirĂ  en una finestra nova.

El Centro Europeo del Consumidor S'obrirĂ  en una finestra nova es un proyecto cofinanciado por la Unión Europea S'obrirĂ  en una finestra nova y por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Forma parte de la red ECC-Net (European Consumer Centre-Network) integrada por un total de 30 Centros Europeos de Consumidores de cada uno de los 28 Estados miembros de la UE, más Noruega e Islandia.

Desde su creación en 2005, cada uno estos Centros ofrece información, asistencia y asesoramiento gratuitos y personalizados a consumidores nacionales que tienen problemas con las transacciones realizadas en otro país de la red ECC-Net. El objetivo es ayudar a que los ciudadanos conozcan sus derechos como consumidores y que puedan disfrutar de todas las ventajas que ofrece el mercado único.

Pero eso no es todo, los Centros Europeos contribuyen también con la mejora de las políticas y legislaciones en materia de consumo gracias a la estrecha colaboración con las distintas autoridades nacionales y europeas. Nuestro compromiso: reforzar la confianza de los consumidores en las compras transfronterizas europeas y defender sus derechos.